Agradecimientos de boda

June 20th, 2011 Escrito por Laura

Los recordatorios de bodas han predominado a través de los años como el detalle de agradecimiento que los novios tienen con todos los asistentes. Sin embargo, esto puede implicar no solo un aumento en el presupuesto de la boda (que aunque no sea el más elevado, recuerda que en una boda todo suma) sino también tiempo y dedicación en encontrar el detalle adecuado acorde con el estilo de la fiesta de boda, de la personalidad de los novios y que sea bonito, llamativo y que haga quedar a los novios como perfectos anfitriones. Aquí te dejo unas ideas de recordatorios para tu boda:

  • Productos típicos de la región donde estás celebrando tu boda (botella de vino con etiqueta personalizada con los nombres de los novios y la fecha de la boda si estás en una zona vinícola, miel, artesanías, o tabacos para los hombres)
  • Ecológicos como semillas empacadas o plantas pequeñas
  • Recordatorios comestibles (chocolates en empaques marcados, galletas, dulces típicos)
  • Accesorios para la casa (perfumeros pequeños para el baño, adornos para mesas o escritorios, velas personalizadas con los nombres de los novios y fecha de la boda)
  • Accesorios solo para las mujeres de la fiesta, como pashminas, abanicos con las iniciales de los novios grabadas, o algo bastante útil como pueden ser chancletas para olvidar los tacones y poder bailar cómodas hasta el final de la fiesta.


Creative Commons License photo credit: Etsy Ketsy

Por otro lado, para aquellas que se inclinan más por eliminar los recordatorios de boda, hay otras ideas originales para decir gracias a todos los asistentes:

Frases de agradecimiento en las tarjetas de las mesas: Si vas a marcar cada puesto con el nombre del invitado, puedes incluir una frase dentro de la tarjeta.

Te dejo unas cuantas sugerencias:

  • “Una alegría compartida es doble alegría. Gracias por estar hoy aquí”
  • “Gracias por acompañarnos en el día más feliz de nuestras vidas”
  • “El agradecimiento es la memoria del corazón. Gracias por acompañarnos”
  • “Gracias por formar parte de nuestra felicidad”

Y para quienes quieren agradecer a Dios:

  • “Nos sentimos agradecidos por tenerlos aquí, deseamos que Dios Los bendiga a todos, como lo ha hecho con nosotros en el día de nuestra boda”
  • “Este es el día en que juramos nuestro amor. Ante Uds. y ante Dios. Gracias por acompañarnos”

O arriésgate a crear tu propia frase que refleje tu personalidad y la de tu boda!

Agradecimiento virtual: Esta opción es muy fácil de hacerla llegar y no implica un gasto (aparte de tu tiempo). Puedes usar tu foto favorita de la boda , añadir una frase de agradecimiento en la parte inferior de la foto, y poner la canción del primer baile de fondo. Para las más prácticas, siempre está powerpoint a la mano, o facebook.

Si vas a enviarla por mail, no olvides tener los correos electrónicos de todos tus invitados. Si te inclinas por hacerlo en facebook, escribe una descripción de agradecimiento en la foto y taggea a todos tus invitados (aunque esto puede llevarte un buen tiempo y puedes dejar por fuera a quienes no estén en esta red social).

No olvides terminar siempre las frases con tu nombre, el de tu novio y la fecha de la boda!

Si tienes más ideas, consejos, sugerencias o inquietudes que quieras compartir, déjame tu comentario.

Gracias y hasta la próxima.

Tags: , , , , ,

Una respuesta a la Agradecimientos de boda

  1. [...] utilice en la ceremonia (especialmente si es una boda al aire libre) y darlos al mismo tiempo como recordatorios para tus invitadas. Me parecen particularmente lindos los de rafia (los hay de colores o en rafia natural). Si quieres [...]

Leave a Reply